728x90


Dominicana derrota Canadá en Súper Ronda del Preolímpico de Béisbol de Las Américas

 


PORT ST. LUCIE, Florida.- Julio Rodríguez rompió un empate en el octavo inning con un sencillo impulsador, decidiendo la victoria de República Dominicana 6-5 frente a Canadá, en la última jornada de la Súper Ronda del Preolímpico de Beisbol de las Américas en el Clover Park.

El triunfo colocó la marca de los quisqueyanos en 2-1 en la Súper Ronda, asegurando un puesto al último repechaje en México .

Enfrentando a John Axford, Rodríguez encontró a Gustavo Núñez en la intermedia y lo remolcó con hit al central que dio la ventaja definitiva. Antes de Rodríguez, Núñez había empatado las acciones con un cañonazo al central contra Scott Mathieson, que empujó a Charlie Valerio desde segunda.

La victoria fue para Jumbo Díaz, en su labor de una entrada, una carrera permitida y un ponche. La derrota fue para Mathieson, al permitir la carrera decisiva en dos tercios de trabajo. Jairo Asencio lanzó el noveno y ponchó a los tres que enfrentó, acreditándose el salvamento.

Luego de dos outs en la primera entrada, Raúl Valdés recibió un ataque canadiense de tres carreras, la primera por hit impulsador de Conner Panas al bosque izquierdo y las otras dos por jonrón de Daniel Piñero entre el prado izquierdo y el central, con uno a bordo.

Publicar un comentario

0 Comentarios