728x90


Dominicana sobresale en la sociedad de Pennsylvania, Estados Unidos


NUEVA YORK.- Wanda J. Santos de Nouel es una dominicana que ha logrado descollar en la sociedad de Filadelfia, una ciudad del estado de Pennsylvania, Estados Unidos. Ha sido motivo de reconocimiento en diversas instituciones por su esfuerzo, dedicación y luego de una carrera administrativa que le ha permitido entrar en círculos gerenciales de esta ciudad.

Wanda J. Santos de Nouel se ha destacado como líder comunitaria por más de 10 años y durante ese tiempo ha ayudado a formar la comunidad católica hispana de Filadelfia y se ha dedicado a formar discípulos misioneros dentro de su comunidad. Actualmente es directora del Seminario de Vida en el Espíritu y de las Clases de Crecimiento Espiritual de su Parroquia, Holy Innocents. También coordina la misa anticipada (misa de vigilia) en español y pertenece al consejo pastoral de la misma parroquia.

Emigró hace varios años a los Estados Unidos  donde recientemente se graduó con notas sobresalientes con un índice acumulado de 3.9 en la prestigiosa universidad  de Villanova, tras realizar la Maestría en Administración de Negocios (MBA), con una concentración en Gerencia de Iglesias. En Filadelfia labora como coordinadora de la Oficina de Formación Catequética de la Arquidiócesis de esa ciudad del estado de Pennsylvania.

Antes de emigrar a la nación estadounidense, Wanda J. Santos de Nouel, quien también es editora del boletín parroquial de la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo de la Arquidiócesis de Filadelfia, se había investido hace dos décadas de la Licenciatura en Ciencias en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (alma mater), en Santiago,  con una concentración en Mercadotecnia.

Santos de Nouel, nació en la ciudad de Santiago y es hija del periodista Gerardo Antonio Santos y de la ex diputada Eridania M. Guzmán de Santos, quien además fungió dos veces como gerente de Inespre en Santiago y sub-directora nacional del gabinete social de la presidencia en los últimos  gobiernos del PRD.

Reconociendo que la Iglesia no es un negocio, todos estamos llamados a construir el reino de Dios haciendo uso de nuestras habilidades y destrezas, expresa la Magister.  Es por esto que la especialista en gerencia de iglesias, anima a todos los católicos a que formen líderes.  A traves de este programa de Gerencia de Iglesias, los lideres eclesiales desarrollan habilidades gerenciales y obtienen un vasto conocimiento sobre derecho canónico, eclesiología y enseñanza social católica, corresponsabilidad, planeación estratégica pastoral, tecnología, liderazgo y ética profesional, manejo recursos humanos, comportamiento organizacional, control de presupuesto, finanzas, entre otras.


Publicar un comentario

0 Comentarios