728x90


DUSA desarrolla diversas actividades entre dominicanos Estados Unidos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El director ejecutivo de “Dominicanos USA (DUSA)” en esta ciudad, Eddy Cuesta,  destacó las  actividades que ha realizado la organización entre connacionales residentes en Estados Unidos en el presente mes.

Entre ellas la celebración del quinto evento de Solicitud de Ciudadanía del 2021 y la promoción del voto por orden de preferencia en las próximas primarias a efectuarse este 22 de junio, donde cientos de miles de quisqueyanos están aptos para votar.

Cuesta, enumeró el “Día de la Madre Dominicana” con la participación de decenas de ellas; el “Día de los Caídos” en conmemoración de los soldados de EE. UU. caídos en combate, entre ellos figuran varios dominicanos.

Además, la celebración de la “Semana de Acción Latina” junto al Fondo Educativo NALEO, esta última una entidad sin fines de lucro que brinda liderazgo nacional en temas claves que afectan la participación latina en nuestro proceso político, incluida la inmigración y naturalización, derecho al voto, reforma electoral, censo y nombramiento de latinos calificados para los puestos ejecutivos y judiciales más importantes en EUA.

Destacó que DUSA es una organización no partidista, comprometida con la integración cívica, social y económica de los dominicanos-estadounidenses en el tejido de la sociedad, que residen alrededor de 2.4 millones de personas de ascendencia dominicana y una gran parte se desconecta de la RD a partir de la tercera o cuarta generación.

La misión de DUSA es fortalecer la conexión entre el país caribeño y su diáspora en territorio estadounidense, explicando en ambos países la importancia de mantener esos enlaces, sostiene Cuesta.

Nuestro aporte para hacer realidad esta visión comienza con nuestro trabajo en la comunidad dominicano-americana.Para más información visitar: contact@dominicanosusa.org o llamar al 1-718-665-0400.

Publicar un comentario

0 Comentarios