728x90


Erick “Mini PacMan” Rosa peleará por el título mundial de la AMB ; Ministro Camacho promete apoyo de Miderec

 


SANTO DOMINGO, DN.-El boxeador dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, quien posee dos títulos latinos, buscará ahora el título mundial del peso mínimo que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando el 21 de julio próximo enfrene al peruano Ricardo Astuvilca en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El anuncio oficial fue hecho este miércoles en el marco de una rueda de prensa que encabezó el boxeador junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

“Mini Pacman” Rosa se ha convertido en un fenómeno del boxeo internacional, debido a que se alzó con los títulos mínimos de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo el día en que hizo su debut profesional.

Apenas ha celebrado tres combates profesionales, saliendo victorioso en cada uno de ellos. Figura número dos en el ranking de la AMB y cuatro en el del CMB.

“Le garantizo al pueblo dominicano que seré su próximo campeón mundial”, dijo “Mini PacMan” Rosa en la rueda de prensa, en la que también participó Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing, la empresa responsable del montaje del evento.

Astuvilca es un boxeador peruano, quien ostentó el título gold que avala la AMB y tiene un récord impresionante, invicto con 21-0.

De resultar ganador, el dominicano Rosa se convertiría en apenas el cuarto boxeador en el mundo que logró un título mundial con menos de cinco peleas profesionales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios