728x90


Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas inserta al mercado laboral a 633 personas

SANTO DOMINGO, RD.- El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), general  del Ejército de la República Dominicana, Juan José Otaño Jiménez, informó este martes que 633 personas egresadas de esa institución han sido insertadas en el mercado laboral, en el enero- diciembre 2020 y enero-marzo 2021).

Detalló que las entidades públicas y privadas priorizan la contratación de personal egresado de la DIGEV, debido a sus altos estándares de calidad, reconocidos nacional e internacionalmente.

Al respecto indicó, que el Departamento de Colocación y Empleo de la DIGEV ha podido colocar un promedio de 114 personas en calidad de pasantía y 27 en empleos, para un total de 141 egresados en diferentes acciones formativas.

Mientras, que para el periodo enero- diciembre 2020 esa entidad colocó en el mercado laboral en diferentes instituciones públicas y privadas un total de 492 egresados en diferentes acciones formativas.

El general Otaño Jiménez, detalló que en calidad de empleo durante en el referido periodo esa entidad colocó un promedio de 128 personas. Mientras que durante el mismo periodo en calidad de pasantía alcanzó a colocar 364 egresados.

Dijo que entre las instituciones públicas y privadas que han requerido recursos humanos egresado de las escuelas vocacionales figuran más de 50, entre ellas; Distribuidora Corripio, Edesur, Banco del Progreso, Viamar, Impuestos Internos, hotel Sheraton, Hospitem. Superintendencia de Pensiones, Aeropuerto de Las Américas, Súper Mercados Jumbo, Banco de Reservas, Vinícola del Norte, Comedores Económicos, Caribe Tours.

Asimismo, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Maternidad de la Mujer, farmacias Rossana, Ariana y Nora, Wing Telecom, Hospital Ramón de Lara, Empresa 3M, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(OMSA), entre otras.

Entre las carreras técnicas y administrativas más solicitadas por las instituciones, el general Otaño Jiménez citó, técnicos en farmacia, mecánica diésel y automotriz, plomería, electricista, enfermería, ebanistería y otras.


Publicar un comentario

0 Comentarios