728x90


Especialistas de Estados Unidos presentan aerosoles nasales para prevenir virus Covid-19


SANTO DOMINGO, RD.- Con la asistencia de especialistas en neumologĂ­a, mĂ©dicos de otras especialidades y autoridades del sistema sanitario del paĂ­s,  fue realizado el acto de lanzamiento para el mercado nacional de un “Aerosol Nasal para Enfermedades Respiratorias”, en el Club LibanĂ©s-Sirio-Palestino, ubicado en la autopista 30 de mayo de esta capital.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el director de Ferrer Medical Innovations, doctor Gustavo Ferrer, mientras el director científico, doctor Marcos Sánchez, expuso sobre las investigaciones realizadas para lograr el desarrollo de estos innovadores productos, los aerosoles nasales Xlear y ClorNasal.

Ferrer planteĂł a las autoridades sanitarias del paĂ­s la necesidad de acoger la “higienizaciĂłn nasal” como alternativa para combatir la pandemia del Covid-19 y enfrentar los casos de alergias dañinas de la mucosa nasal causadas por el polvo del Sahara.

El doctor Ferrer, cientĂ­fico especialista en enfermedades respiratorias de origen cubano y nacionalizado norteamericano, dijo que especĂ­ficamente se colocarán en el mercado local dos “aerosoles nasales con xilitol” (una azĂşcar que posee una gama de propiedades beneficiosas para la salud oral y nasal). 

ExplicĂł que los aerosoles fueron diseñados por el programa  de investigaciĂłn y desarrollo “Dr. Ferrer Biopharma” en laboratorios de Estados Unidos y de Suiza. Los sprays en base de xilitol,  y uno de ellos con clorfeniramina, son capaces de eliminar el 99.7% de los virus causantes del Covid-19, segĂşn estudio realizado en la Universidad Estatal de Utah, Estados Unidos, ratificado por investigaciones de la Universidad de Ginebra, Suiza, precisĂł Ferrer.

Estos dos sprays: Xlear (xilitol) y ClorNasal (xilitol y clorfeniramina) son eficaces, además, en el tratamiento de las alergias y congestiĂłn causadas como consecuencia de la poluciĂłn ambiental,  polvos del Sahara e incluso bacterias nasales dañinas que pueden producir otras enfermedades.

Publicar un comentario

0 Comentarios