728x90


Ex presidente del Codia exhorta a la población vacunarse y respetar el protocolo sanitario


SANTO DOMINGO,RD.-El ex presidente del Colegio de Ingenieros , Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada , advirtió que ante la crisis sanitaria generada por la expansión de la pandemia del coronavirus, la única forma de preservar la vida es que la población se vacune y respete el protocolo sanitario establecido por las autoridades.

Al respecto, el profesional de la ingeniería y articulista, exhorta a los dominicanos acudir a vacunarse a los puestos de inmunización establecidos en el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y demás provincias del país.

Recordó que la pandemia del Covid-19 ha traído la peor crisis sanitaria y económica que ha vivido el mundo. ¨Estamos viviendo unos de los peores momentos de la existencia de la humanidad¨, consideró Tejada .

¨Es necesario que como seres humanos responsables que, los somos, por favor asistamos a los centros de vacunación para recibir nuestras respectivas vacunas, que es la única manera para salvar nuestras vidas¨, sugirió el también presidente del Movimiento Profesional ¨Despertar Codiano .

¨Reconoció que el gobierno del Presidente Luis Abinader, ha hecho esfuerzos extraordinarios de acciones de Políticas Públicas para que la República Dominicana tenga las mayores cantidades de vacunas, para vacunarnos, por lo que han tenido que invertir cuantiosos recursos económicos sin escatimar el menor esfuerzos¨. 

No obstante, observó que la responsabilidad es individual, ¨y vacunarnos,  es conservar nuestra vida y la de nuestros abuelitos, abulitas, padres, madres, hermanas, hermanos, todos nuestros familiares y amigos¨.

Consideró que si todos nos vacunanos contribuiremos evitar la muerte de nosotros mismos, de nuestros familiares y amigos.

¨Éste es un país heróico, que hemos librados grandes batallas para defender nuestra soberanía, hoy más que nunca con la ayuda de Dios a través de nuestro señor Jesucristo y con los ideales de nuestro padres fundadores, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, hagamos como ellos actuaron por tener una patria libre e independiente, hoy que ésta nación necesita tanto de sus mejores hijas e hijos, cumplamos con el sagrado compromiso de erradicar ésta mortífera, cruel y enfermedad del coronavirus el COVID-19, que ha matado tantas personas en el mundo y muy especialmente en nuestro país, la única forma de vencer esta asesina enfermedad, es vacunandonos¨, enfatizó.

¨Dominicanas y dominicanos actuemos como siempre hemos actuado erguidos y valientes antes las adversidades que se nos han presentado, erradiquemos el COVID-19¨, insitió el profesional de la ingeniería y dirigente gremial.


Publicar un comentario

0 Comentarios