728x90


Ex presidente Leonel Fernández propone al Gobierno subsidiar el pan para evitar alza en su precio

 


SANTO DOMINGO,DN.-El ex presidente Leonel Fernández recomendó este jueves al Gobierno subsidiar a sectores ante la posibilidad de aumento en el precio del pan.

Fernández, líder del partido la Fuerza del Pueblo fue entrevistado por los periodistas luego de participar en un acto realizado en el Senado en homenaje póstumo al historiador, dramaturgo y cineasta dominicano, Jimmy Sierra.

“Yo le aconsejaría al gobierno actual, no me están pidiendo consejos, pero en representación de lo que es el interés popular, me atrevería a sugerir que para evitar un incremento del pan y de otros productos sensibles de la canasta familiar que el Gobierno asuma el subsidio de esos productos”, sostuvo  Fernández.

Refirió que los gobiernos, antes posible aumentos de los precios del pan, generalmente apoyan a los panaderos para que el costo de producción del producto no se refleje en el precio al consumidor.

El mandatario declaró que es muy lamentable que eso éste ocurriendo, producto de un fenómeno internacional, ante el impacto de la pandemia.

Concluyó que para los gobiernos hacer frente a la situación ha tenido que producirse un incremento del gasto público.Destacó que eso frente en circunstancias en que se ha producido una disminución de los ingresos fiscales.

Publicar un comentario

0 Comentarios