728x90


Ex procurador general Jean Alain considera " ilegal " se le impida salir del país

 


SANTO DOMINGO, RD.-El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó este viernes de ilegal cualquier acción que busque impedirle viajar al extranjero, al  aclarar que no tiene veda de salida del país y prometió que la próxima semana habrará sobre  lo ocurrido ayer jueves en el aeropuerto Las Américas, por donde se disponía viajar  hacia Estados Unidos.

El exrepresentante del Ministerio Público consideró que que «solo se coloca impedimento de salida a las personas contra las cuales se ha emitido una medida de coerción», y aseguró que está tranquilo en su casa, «trabajando de lo más bien».

«Yo no tengo ningún impedimento, y cualquier cosa que hayan hecho es completamente ilegal. Un impedimento solo lo otorga un juez cuando alguien tiene una medida de coerción. Estoy muy bien, trabajando… y la próxima semana hablaremos sobre este tema», dijo el exprocurador a la dirección del periódico El Nacional.

Alain Rodríguez llegó ayer a dicha terminal a las 11:35 a.m., para viajar a Orlando, Estados Unidos, con el fin de participar en una actividad de uno de sus hijos, pero al llegar al salón VIP, se le comunicó que el vuelo se había suspendido, porque la tripulación del avión tenía el permiso aéreo vencido. El exincumbente tenía previsto viajar en el vuelo NK-378 de la aerolínea Spirit.

De acuerdo a informes de fuentes, empleados de la terminal aérea tomaron fotos al funcionario en el lugar y las enviaron a la Presidencia de la República, desde donde advirtieron que el exprocurador no podía salir del país.

Luego regresó a su residencia en el Distrito Nacional, tras salir de la terminal a las 6:40 de la tarde, según informaron las fuentes a El Nacional.

“Tenía previsto viajar a Orlando, pero al no poder hacerlo, en la terminal fue fotografiado y algunas personas llamaron y enviaron su foto a la Presidencia, y de allí se informó que él no podía salir del país”, dijo una de las fuentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios