728x90


Fiscal de San Pedro Macorís es traslada al distrito judicial de Santiago


 SAN PEDRO DE MACORIS.-  La fiscal de San Pedro de Macorís, Idalia Jiménez, informó este jueves que fue traslada  de San Pedro de Macros a Santiago a solicitud de ella, para atender asuntos familiares que no especificó.

“Sí, ese traslado yo misma lo había solicitado hace mucho tiempo por razones familiares y ahora fue que logré que lo aceptara”, respondió la funcionaria judicial a una pregunta del periódico  Diario Libre, vía WhatsApp.

La representante del ministerio público agregó que;” Solicité mi traslado en virtud de que mi familia no es de aquí, y vine a esta jurisdicción a resolver el caso Anibel González, el cual lo dejo en etapa intermedia con su acusación depositada y dejando más de 50 condenas que antes de mi llegada eran absoluciones”.

Indicó que dejó una fiscalía con expedientes organizados, implementación de buenas prácticas, trabajado apegado a la ética y valores morales y los presos de la preventiva sin hacinamiento, con almuerzo diario y suministro de insumos de limpieza.

Adujo que se va con la satisfacción del deber cumplido y que seguirá en la instrucción solo que ahora en otra plaza y haciendo lo que sabe hacer, “ejercer mis funciones con honestidad y vocación de servicio”.

Recordó que dejó docenas de casos importantes de narcotráficos sometidos a la justicia con un año de prisión preventiva.Se recuerda que la funcionaria judicial es acusada desde hace varios meses de supuestos maltratos contra fiscales, personal de la Fiscalía, miembros de los Derechos Humanos, periodistas y distintas personas de San Pedro de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios