728x90


General retirado Lluberes Montás justifica los 6.4 millones de dólares robado de su residencia en Casa de Campo


SANTO DOMINGO, DN.-El exjefe de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana, general retirado Salvador Lluberes Montás (Chinino ), justificó la tenencia de los 6.4 millones de dólares que denunció les fueron robados de su residencia en febrero del año pasado, perpetrado por un grupo de hombres que asaltó su villa en Casa de Campo, La Romana.

Aseguró que esos recursos es el producto de décadas de trabajo y negocios que había realizado en Estados Unidos, específicamente en proyectos de construcción de viviendas en Miami .

“Ese dinero eran 40 años de mi vida, de labor, de trabajo y de ahorro hechos mano a mano, honesta y honradamente, sin haber hecho nunca nada deshonesto. Siempre fue honrosamente concebido”, expresó Lluberes Montas al responder preguntas al respecto en  una conversación con el general retirado Rafael Betances Nivar.

Lluberes Montás reveló  que guardaba el dinero en su residencia, en varias cajas fuertes, porque llegó a desconfiar del sistema bancario nacional. “Ellos abrieron (las cajas fuertes) y se llevaron el dinero que había. Realmente había US$ 6,400,000 de 40 años de ahorros de mi vida entera; y no tan solo de ahorros, sino que yo también había hecho negocios en los Estados Unidos de ventas de casas y apartamentos en los que me había ganado unos dólares”, afirmó.

Pese a que la Policía Nacional solo ha confirmado el apresamiento por el caso de un hombre identificado como Jean Rodríguez (El Bori), Lluberes Montás dijo tener información de que son cinco los detenidos, entre los que señala a un trabajador de su confianza, al que acusa de haberse combinado con otros hombres para perpetrar el robo. Se recuerda que en asalto Lluberes Montás (Chinino) fue amordazado y golpeado.

Publicar un comentario

0 Comentarios