728x90


Gobierno explicará al país próxima semana sobre tercera vacuna a ser aplicada como refuerzo

SANTO DOMINGO, DN. -El Gabinete de Salud, encabezado por el Presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña, presidirán una rueda de prensa la próxima semana para informar al país sobre la estrategia con respecto a la tercera dosis de refuerzo que se contempla aplicar en prevención del contagio del Covid-19.

La información fue ofrecida a los distintos medios de comunicación por la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La iniciativa gubernamental anunciada por la también encargada de Comunicaciones de la Presidencia, surgen luego de cuestionamientos a la posible aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra  la enfermedad ante la existencia de las nuevas cepas.

Una de las reacciones al respecto  fue la de la periodista Edith Febles, dijo que “sería bueno que se explique mejor lo de la tercera dosis. Y desde una perspectiva científica”.

Flebles, consideró que “eso debió ser ayer pero aún hay tiempo de ceder la palabra a los científicos que expliquen todo sobre esa decisión. Esa conversación es ineludible más temprano que tarde”.

Para Juan Miguel, quien también está identificado en la referida red como periodista, “no hay muestras científicas para que haya una tercera dosis, y menos con una vacuna diferente a la ya puesta. Si la población empieza con reacciones que dañen la salud, @RaquelPenaVice  y @luisabinader  pueden ir renunciando porque será el fin del Gobierno”.

Se destaca  que tanto la vicepresidente Raquel Peña, como el ministro de Salud, Daniel Rivera, anunciaron que dada la situación del Covid en el mundo se ofrecerá una tercera dosis de refuerzo, que será aplicada mínimo al mes después de la segunda y será una vacuna distinta a la anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios