728x90


Gobierno iniciará aplicación tercera dosis de vacuna con el personal de la salud

 


SANTO DOMINGO., RD- El Gabinete de Salud del Gobierno, el Colegio Médico Dominicano y  las sociedades médicas especializadas acordaron este miércoles la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, de manera voluntaria e inmediata.Se iniciará con el personal de la salud.

El anunció lo hizo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en rueda de prensa en el Palacio Nacional , la cual fue presidida por el presidente Luis Abinader y en la que dijo que la aplicación de la tercera dosis debe comenzar, de manera voluntaria  a todo el personal de salud y a las personas con conmorbilidad que tengan las dos dosis iniciales, para luego continuar con el resto de la población.

Precisó el funcionario que en el caso de Sinovac se podrá aplicar  la tercera vacuna con una diferencia de cuatro semanas y de 12 semanas en caso de Astrazeneca, como parte del acuerdo arribado el pasado lunes en una reunión que sostuvo el Gabinete de Salud, con el Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas del país.

«Se continuará aplicando esa dosis adicional siguiendo la misma modalidad utilizada en la primera y segunda dosis, iniciando con los grupos de mayor edad y aquellos con condiciones de conmorbilidad  y personas con riesgo de infección por SARS-CoV-2 «, sostuvo.

Aclaró que el proceso de vacunación con Sinovac continuará desarrollándose normalmente y de forma paralela.Las autoridades intensificarán los operativos de vacunación para tener a la mayor cantidad de población vacunadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios