728x90


Gremialista Teodoro Tejada considera ¨ descabellada ¨ propuesta de que se declare cuarentena total de 24 horas


SANTO DOMINGO, RD. – El presidente del Movimiento Profesional ¨Despertar Grimial ¨ y ex presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia ), Teodoro Tejada consideró ¨descabellada ¨ la propuesta del Colegio Médico Dominicano para que presidente Luis Abinader declare cuarentena total de 24 horas durante 14 días para contrarrestar la expansión del Covid-19.

Estimó el gremialista que el solo pensar que el presidente Abinader se deje influenciar y declare esa modalidad de cuarentena, generaría pánico colectivo en la población y graves consecuencia para la economía del país. 

Resaltó que en el país en las últimas cuatro semanas han surgidos distintas variantes del coronavirus, alguna de contagio rápido, por lo que, muchos sectores han solicitado al presidente Luis Abinader el cierre total, por dos semanas, pero esa alternativa debe ser rechazada.

¨ La verdad es que hay que buscar la forma de que, esta propagación de la enfermedad disminuya o que se aplane la curva de contagio, pero hablar de un confinamiento total, más que un absurdo es un crimen en contra de la población de menor poder adquisitivo del pueblo dominicano¨, estimó el ingeniero Tejada. 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas del país, debido al gran con­gestionamiento de hospitales y clínicas con grandes cantidades de pacientes en Cuidados Intensivos (UCI) y más del 70% de camas de pacientes covid, son de las entidades que claman por el asesino cierre total.

Entiende correcto  el establecimiento del actual toque de queda en que  los sábados y domingos el horario es de 3 de la tarde hasta la 5 de la mañana, con tres horas de circulación para el traslado hasta los hogares

Al respecto, el expresidente del Codia dice no entender que, por un lado, tanto estas asociaciones y el CMD, claman por ese estado de excepción en una época de crisis sanitaria y económica de carácter global, y por el otro vemos una publicación de la redacción del matutino del periódico El Caribe de fecha 4 junio del año 2021 en curso, en la que amenaza con paralizar los servicios en todos los hospitales por tiempo indefinido.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD advierte que la huelga nacional se realizaría, en el caso de que los sectores del poder económico en complicidad con una parte de sector laboral les quiten el derecho legítimo y constitucional a las protestas a través del "recurso de amparo" que se está conociendo en la Cuarta Sala de la Cámara Civil.

En respuesta contraria al planteamiento del principal dirigente del gremio médico, el ingeniero Teodoro Tejada expuso: ¨Señores y con qué moral pueden pedir un cierre total de las actividades generales, cuando en un momento de gravedad de esta pandemia, salen con una actitud tan descabelladas como esta¨.

Insistió en que el solo pensar que el presidente Abinader se deje influenciar y declares una cuarentena total de 24 horas, por 14 días, ha traído un pánico colectivo al pueblo en sentido general. 

Asimismo, el presidente del Movimiento Profesional ¨ Despertar Gremial ¨, reconoce que el gobierno de Luis Abinader y el Gabinete de Salud que preside la vicepresidente, Licenciada Raque Peña, están haciendo esfuerzos extraordinarios para vacunar la población como única forma de eliminar la enfermedad del Covid-19, donde han desarrollado un vasto plan de inoculación a la población mayores de 18 años.

¨ Debe reconocerse que  el gobierno está realizando una jornada exitosa de vacunación que involucra a todas las instituciones gubernamentales y al sector privado desde el viernes 4 de junio del presente año 2021, y una publicación de este sábado 5 de junio, en el digital El Dia.com.do, da cuente que, el presidente de la República, Luis Abinader, destacó la gran afluencia de personas a vacunarse durante la jornada de vacunación especial decretada por el gobierno, donde el gobernante destaco  que se había llegado a la cifra récord de 228, 278 personas vacunadas este viernes, la más alta en un solo día, desde que su gobierno en una excelente actitud comenzó a inocular la población contra el covid 19 ¨, refirió.

El ingeniero Teodoro Tejada estimó que esas declaraciones del presidente Abinader son esperanzadora, ¨y hay que seguir vacunado, evitar las aglomeraciones de personas, evitar el teteo, seguir usando las mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de las manos para no seguirse contagiándose con esta terrible pandemia del COVID-19, para no contagiarnos ¨.

Publicar un comentario

0 Comentarios