728x90


Hispanos distrito 26 en Queens afirman votarán por Glennis Gómez para concejal

 


Por Ramon Mercedes

NUEVA YORK.- Faltando menos de 20 días para celebrar las primarias demócratas en esta ciudad, donde serán escogidos oficialmente los candidatos a diferentes posiciones (Alcalde, Presidentes de Borough, Concejales, Jueces, y District Leader, entre otros), la mayoría de los residentes hispanos del distrito 26 en Queens afirmaron que votarán por la dominicana Glennis Gómez para concejal.

Miembros del “Equipo Los 6”, del cual forma parte este reportero, preguntó a 215 votantes latinos durante los pasados días 29, 30 y 31 en los sectores de Sunnyside, Woodside, Long Island City, Astoria, y Dutch Kills que conforman dicho distrito: ¿Cuál es su candidato preferido para el Concejo Municipal?

En los mencionados vecindarios el 35 % de los sufragantes son hispanos, destacándose los dominicanos, mexicanos, ecuatorianos, salvadoreños, cubanos, y puertorriqueños, entre otros.

La cantidad de 62 (28.83%) prefirió a Gómez, mientras que 141 (65.59%) lo hicieron por el resto de los candidatos, son ellos Emely Sharpe, JulioWon, Ebony Young, Frank Aliquo, Amit Bagga, Johathan Bailey, y Lorenzo Brea.

Asimismo, por Julia Forman, Marvin Jeffcoat, Denise Smith, Badrun Khan, Jesse Laymond, Sultan Maruf, y Steven Raga.Mientras que 12 (5.58%) dijo no saber por quién votar todavía.

 
Gómez ha venido proclamando “es hora de devolver la dignidad, unidad y confianza a nuestra comunidad”, especificando que entre sus primeras medidas será luchar por vivienda asequibles, digna y seguras, porque conoce la situación y las condiciones son deplorables”.

También propondría cerrar los Chéster, pagando 175 dólares por persona cada noche, porque ahí hay una mafia y negocio con el dolor ajeno por parte de la Ciudad, eso hay que reestructurarlo de arriba hacia abajo. Viví en carne propia esa situación porque estuve en uno de ellos, expresa.


Agrega, “la educación es el avance de cualquier ser humano, nuestra educación no refleja el siglo 21, hay que cambiar el curriculum y el horario.  El sistema educativo tiene que evolucionar, discursos que han escalado entre los votantes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios