728x90


Imponen un año de prisión preventiva a dos hombres acusados de matar teniente de la Policía

 


SANTO DOMINGO,RD.- El magistrado Alejandro Báez, de la Oficina de Atención Pemanente de Santiago, impuso este jueves un año de prisión preventiva contra los acusados de matar al primer teniente de la Policía Nacional Jean Carlos Ramírez Carvajal.

Los enviados a prisión preventiva son los imputados Estil Diorys Fernández (‘el Mello’), Ramón Alberto Reyes Alejo (‘Tollo’) y Cristopher Eugenio Acevedo Metz (‘la Rabia’).

Con su decisión, el magistrado acogió la petición del Ministerio Público, representado en el processo por los fiscales Isabel Santos, Yarily Toribio y Melania Batista. La medida es revisable cada tres meses, y los involucrados tendrán que cumplirla en distintas cárceles.

De acuerdo al expediente acusatorio, los implicados constituían una banda de pillos armados que atracaban en distintas zonas de Santiago, y que estaban encabezados por el nombrado Aneudy ‘el Peje’, quien anda prófugo.

El pasado 1 de junio, el oficial policial resultó ultimado cuando trataba de frustrar un atraco en el sector El Ejido de Santiago, a pesar de que se encontraba fuera de servicio. El presidente Luis Abinader elogió su calidad humana y profesional, lamentó el fallecimiento y acudió al velatorio.

A Fernández, Reyes Alejo y Acevedo Metz se les acusa de haber violado el Código Penal y la Ley sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios