VILLA ALTAGRACIA, RD.-El comunicador Yaco Monthi Mendoza, detenido acusado de supuestamente abusar sexualmente de una adolescente, niega la acusación que les hace la madre de la supuesta vĆctima.El imputado se presentó voluntariamente a la PolicĆa para que se les investigue.
Al imputado quien permanecĆa ayer detenido en la dotación policial, serĆa llevado este jueves por ante la jueza de atención permanente en el Palacio de Justicia de este municipio.
La acusación de la supuesta violación a la menor de 13 aƱos, fue hecha por ante el Ministerio PĆŗblico, por la madre de la supuesta vĆctima, mientras colegas periodistas y otros munĆcipes , defienden la inocencia de Monthi Mendoza.
TambiĆ©n censuran que un grupo de personas intentaran agredir al comunicador previo a entregarse a la PolicĆa para que se les investigue sobre la acusación que les formulan.
Los colegas del reportero, entienden que mientras no se les juzgue no se le debe declarar culpable, por lo que esperan que el Ministerio Público profundice las investigaciones sobre la supuesta agresión sexual.
La identidad de la adolescente ni la madre, son omitidos por este medio de información, para proteger la intimidad de estas personas y apegado a lo estipulado en la Ley.
Yaco Monthi, ha laborado para varios medios de comunicación escritos y radiales, como corresponsal periodĆstico.La medida de coerción les serĆa conocida en la audiencia pautada para este jueves.
Los abogados del comunicador se proponen demostrar la falsedad de la acusación y pedirĆan a la jueza de la instrucción la libertad de su defendido y que el expediente sea desestimado por insuficiencia de pruebas.
Se adelantó que dirigentes comunitarios , periodistas locales y familiares se concentrarĆan dentro y fuera del Palacio de Justicia, para defender la inocencia del comunicador y por tanto exigir su puesta en libertad.
0 Comentarios