728x90


Investigan por supuesta agresión sexual a una menor a periodista de Villa Altagracia Yaco Mendoza


VILLA ALTAGRACIA, RD.-El comunicador Yaco Monthi Mendoza, detenido acusado de supuestamente abusar sexualmente de una adolescente, niega la acusación que les hace la madre de la supuesta víctima.El imputado se presentó voluntariamente a la Policía para que se les investigue.

Al imputado quien permanecía ayer detenido en la dotación policial, sería llevado este jueves por ante la jueza de atención permanente en el Palacio de Justicia de este municipio.
La acusación de la supuesta violación a la menor de 13 años, fue hecha por ante el Ministerio Público, por la madre de la supuesta víctima, mientras colegas periodistas y otros munícipes , defienden la inocencia de Monthi Mendoza.
También censuran que un grupo de personas intentaran agredir al comunicador previo a entregarse a la Policía para que se les investigue sobre la acusación que les formulan.
Los colegas del reportero, entienden que mientras no se les juzgue no se le debe declarar culpable, por lo que esperan que el Ministerio Público profundice las investigaciones sobre la supuesta agresión sexual.
La identidad de la adolescente ni la madre, son omitidos por este medio de información, para proteger la intimidad de estas personas y apegado a lo estipulado en la Ley.
Yaco Monthi, ha laborado para varios medios de comunicación escritos y radiales, como corresponsal periodístico.La medida de coerción les sería conocida en la audiencia pautada para este jueves.
Los abogados del comunicador se proponen demostrar la falsedad de la acusación y pedirían a la jueza de la instrucción la libertad de su defendido y que el expediente sea desestimado por insuficiencia de pruebas.
Se adelantó que dirigentes comunitarios , periodistas locales y familiares se concentrarían dentro y fuera del Palacio de Justicia, para defender la inocencia del comunicador y por tanto exigir su puesta en libertad.


Publicar un comentario

0 Comentarios