728x90


Investigan por supuesta agresiĆ³n sexual a una menor a periodista de Villa Altagracia Yaco Mendoza


VILLA ALTAGRACIA, RD.-El comunicador Yaco Monthi Mendoza, detenido acusado de supuestamente abusar sexualmente de una adolescente, niega la acusaciĆ³n que les hace la madre de la supuesta vĆ­ctima.El imputado se presentĆ³ voluntariamente a la PolicĆ­a para que se les investigue.

Al imputado quien permanecĆ­a ayer detenido en la dotaciĆ³n policial, serĆ­a llevado este jueves por ante la jueza de atenciĆ³n permanente en el Palacio de Justicia de este municipio.
La acusaciĆ³n de la supuesta violaciĆ³n a la menor de 13 aƱos, fue hecha por ante el Ministerio PĆŗblico, por la madre de la supuesta vĆ­ctima, mientras colegas periodistas y otros munĆ­cipes , defienden la inocencia de Monthi Mendoza.
TambiĆ©n censuran que un grupo de personas intentaran agredir al comunicador previo a entregarse a la PolicĆ­a para que se les investigue sobre la acusaciĆ³n que les formulan.
Los colegas del reportero, entienden que mientras no se les juzgue no se le debe declarar culpable, por lo que esperan que el Ministerio PĆŗblico profundice las investigaciones sobre la supuesta agresiĆ³n sexual.
La identidad de la adolescente ni la madre, son omitidos por este medio de informaciĆ³n, para proteger la intimidad de estas personas y apegado a lo estipulado en la Ley.
Yaco Monthi, ha laborado para varios medios de comunicaciĆ³n escritos y radiales, como corresponsal periodĆ­stico.La medida de coerciĆ³n les serĆ­a conocida en la audiencia pautada para este jueves.
Los abogados del comunicador se proponen demostrar la falsedad de la acusaciĆ³n y pedirĆ­an a la jueza de la instrucciĆ³n la libertad de su defendido y que el expediente sea desestimado por insuficiencia de pruebas.
Se adelantĆ³ que dirigentes comunitarios , periodistas locales y familiares se concentrarĆ­an dentro y fuera del Palacio de Justicia, para defender la inocencia del comunicador y por tanto exigir su puesta en libertad.


Publicar un comentario

0 Comentarios