728x90


Los héroes del “Sueño Olímpico” regresaron a RD por la puerta grande

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Con los brazos en alto, haciendo la ‘V’ de la victoria, arribó al país por la " puerta grande "  el equipo dominicano que el pasado sábado se casó con la gloria al obtener el boleto en juego para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpico de Tokio, tras derrotar 8-5 carreras al de Venezuela.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien acompañó al equipo en el repechaje realizado en Puebla, México, resaltó que gracias a la pasión y empeño puestos por un grupo de hombres el deporte rey estará nuevamente en los Juegos Olímpicos. 

“Después de 29 años que el béisbol estuvo ausente en los Juegos Olímpicos, éstos jóvenes dieron el todo por el todo en el terreno y le estamos pagando una deuda a la República Dominicana”, destacó Camacho minutos después de salir del avión de Aeroméxico, que les trajo a las 5:56 de la mañana del lunes desde Ciudad México.

Previamente, a las 11:55  de la noche del domingo -a ritmo de merengue típico, con acordeón,  güira y tambora- había arribado un primer grupo de peloteros de la Selección Nacional de Béisbol, vía Miami, entre ellos el capitán del equipo Emilio Bonifacio.

El mismo fue recibido por una comitiva oficial del gobierno que encabezó el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin de la Mota, y el comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa.

“El deporte rey había estado fuera de estos escenarios, pero eso ha quedado atrás gracias a estos muchachos, que con la pasión que jugaron nos han puesto de nuevo en el mapa olímpico”, subrayó Camacho para luego enfatizar que en esta gestión del presidente Luis Abinader no se escatimará esfuerzos ni recursos para que el país tenga la mejor presentación de la historia en los Juegos “Tokio 2020”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios