728x90


Meteorología pronostica lluvias para este sábado en varias zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para hoy ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en algunas localidades, mientras mantiene avisos y alertas en 13 provincias.

Indicó que persisten los efectos de la vaguada  y   los remanentes de la onda tropical que se localiza al suroeste de la isla, los cuales, ocasionarán  aguaceros dispersos desde el mediodía, siendo moderados a fuertes al final la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, el litoral costero Caribeño,  así como, en la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana domingo, se pronostica un descenso de las precipitaciones  debido a la incidencia de una masa de aire menos húmedo y con ligero contenido de  polvo del Sahara.   No obstante, la presencia de la vaguada en niveles superiores, así como, los factores de calentamiento diurno y orográfico, inducirán nublados en la tarde y en horas de la noche, seguidos de chubascos dispersos y tronadas aisladas en algunas zonas de las vertientes: noreste, el litoral costero Sur y la cordillera Central. 

Debido a las precipitaciones que se han registrado y las pronosticadas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), eleva una provincia al nivel de AVISO y mantiene las ALERTAS meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICA

ALERTAS

AVISOS

DISCONTINUADAS

San Pedro de Macorís

Hato Mayor

Monte Plata

 

Sánchez Ramírez

Duarte

El Gran Santo Domingo

 

San Cristóbal

San Juan

Monseñor Nouel

 

Elías Piña

 

La Vega

 

Santiago

 

San José de Ocoa

 

Total: 08

 

Total: 05

Total: 0

Publicar un comentario

0 Comentarios