728x90


Ministerio de Defensa continúa apoyo operacional al Gabinete de Salud en jornada de vacunación


Leoncio Bautista(editor de El Informador Dominicano)

REPÚBLICA DOMINICANA.-En la continuidad del apoyo que brinda , el Ministerio de Defensa junto autoridades civiles de Azua, coordinaron la jornada de vacunación realizada por el Gabinete de Salud en esta provincia, el pasado fin de semana, en procura de contrarrestar la propagación del Covid-19.La labor abarcó además otras zonas de las regiones Este y Sur. 

La jornada fue supervisada por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, acompañado de varios oficiales generales,  quienes recibieron los detalles de la planificación de de parte de la senadora, gobernadora y alcaldes de Azua.

Durante el recorrido el Ministro Díaz Morfa, garantizó la asistencia del personal médico y de seguridad militar con miembros de los distintos cuerpos castrenses “para lograr el objetivo de la jornada, que es contribuir con la inmunización del rebaño en el menor tiempo posible, tal como han sugerido las autoridades sanitarias del país”.

“Aquí estamos para coordinar todo y cumplir con el objetivo principal de enfocarnos a vacunar la mayor cantidad de personas, en este esfuerzo que vamos a realizar durante estos 4 días, para garantizar la vacunación en toda esta provincia”, indicó el Ministro de Defensa.
Participaron en dicho recorrido, el Comandante General de la Armada, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien es además,  Coordinador del Comando Conjunto Unificado de FF.AA, quienes estuvieron acompañados, además  del Contralmirante Luis Lee Ballester, director del C5i y el Director de Operaciones del MIDE (J3), General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD.
El director del C5i, exhortó a quienes deseen sumarse voluntariamente al personal que estará prestando servicios, que lo hagan “pues hemos coordinado con el personal de salud 10 rutas de vehículos para hacer vacunación móvil, y vamos a preparar esas camionetas con neveras, para acudir a las lejanas y pequeñas comunidades para ir haciendo paradas y cubrir la mayor parte de esa población. Pretendemos ir a Azua de Compostela, Estebanía, Guayabal, Las Charcas, Padres de las Casas, Peralta, Pueblo Viejo, Sabana Yegua, así como a los demás distritos municipales”, puntualizó Lee Ballester.


Publicar un comentario

0 Comentarios