728x90


Ministerio de Defensa investiga a varios oficiales en torno a denuncia golpiza a dirigente comunitario en Santiago

SANTIAGO, RD.-Varios oficiales acusados de presuntamente raptar y torturar a un dirigente comunitario en el municipio Licey al Medio, de esta provincia, fueron arrestados y llevados al Ministerio de Defensa para ser investigados.

Según versiones extraoficiales suministradas al periódico El Caribe, entre los detenidos se encuentra un coronel, un mayor, dos capitanes, tres teniente y varios alistados.

En el alegado rapto y tortura del dirigente popular del municipio Licey al Medio y Canca la Reina habrían actuado 45 militares del A2 de la Fuerza Aérea de Puerto Plata, quienes tras propinarle varios golpes con palos, amenazaban con  ejecutarlo y enterrarlo en el malecón de Puerto Plata, denunció la víctima a investigadores .

Trascendió que el Ministerio de Defensa no se ha referido de manera público en relación del caso porque las investigaciones están en proceso , cuyos resultados serían dados a conocer en su oportunidad.


Carlos Durán, de 27 años, integrante del Frente Amplio de Lucha Juvenil (Falju), mostró los golpes propinados en uno de sus hombros, el costado y las piernas fruto de las torturas del contingente militar.

Tanto Durán como Abel Rodríguez, coordinador del Comité Unidos para Vencer (CUPAVE) y presidente del Consejo para el Desarrollo de Licey, dijeron que someterán ante la fiscalía de Santiago a las autoridades de la Fuerza Aérea.

Publicar un comentario

0 Comentarios