728x90


Ministerio de Interior y Policía inicia campaña publicitada en procura entrega voluntaria de armas ilegales

 


SANTO DOMINGO, RD. – El Ministerio de Interior y Policía inició este lunes a través de las redes sociales de la institución la campaña publicitaria denominada “Quítate de ese problema” con el objetivo de sensibilizar y motivar a la población a la recolección y entrega voluntaria de armas de fuego que poseen de manera ilegal.

Mediante audiovisuales de alto impacto emocional difundidos a través de redes sociales identificados con los hashtags #QuitateDeEso y #MiPaisSeguro, se presentan una serie de situaciones cotidianas en las que el uso de la violencia a través de armas de fuego, provoca consecuencias funestas.

Se destaca en  uno de los videos una discusión entre vecinos en un parqueo de un edificio y, tiene como resultado un escenario con resultados violentos.

Al referirse a la campaña, el ministro de Interior Jesús Vásquez Martínez, insistió en exponer  el compromiso de su institución hacia la sociedad de sacar de las calles las armas ilegales y concientizar a la población sobre el daño que produce el uso indiscriminado de las mismas por parte de ciudadanos desaprensivos, lo que genera varios episodios lamentables y hace necesario reducir al mínimo las cifras sangrientas que encabezan las estadísticas locales.

“Hacemos un constante llamado a todos los dominicanos de unirse y apoyar este plan de seguridad ciudadana, para obtener los resultados positivos que tanto deseamos como sociedad; una convivencia segura, pacífica y libre de armas ilegales”, expresó Vásquez Martínez.

De su lado, Víctor Castro, viceministro de Armas recordó que El Club Los Cachorros, El Ministerio Cristiano Vidas Transformadas y el local de la Comisión de Derechos Humanos (Fundación Trópico) en Cristo Rey, son los centros de acopio y entrega voluntaria de armas autorizados, a los cuales los ciudadanos pueden dirigirse de manera anónima.

Publicar un comentario

0 Comentarios