728x90


Ministerio de Interior y Policía entrega más de ocho mil licenciada para porte y tenencia de armas

 


SANTO DOMINGO,RD. – La directora de Registro y Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego, del Ministerio de Interior y Policía, Dángela Ramírez Guzmán, informó este miércoles que del 16 de marzo al 17 de junio de 2021, han entregado más de ocho mil licencias para el porte y tenencia de armas. 

La funcionaria comunicó asimismo, continúan trabajando con las solicitudes que están y las que aún se siguen generando.

“Cuando se suspendieron los servicios para la licencia de armas en noviembre de 2020, había más de 15 mil órdenes pendientes para el permiso de armas y se sumaron las que se registraron hasta marzo de 2021, totalizando alrededor de 30,000 solicitudes, por lo que hemos puesto todo nuestro empeño para dar respuesta a la población”, precisóo Ramírez Guzmán, en un documento para la  prensa.

Según la funcionaria, la calidad de la información en el personal de armas ha recibido mejoras significativas que les ha permitido resolver casos de personas que tenían tres y cuatro años con solicitudes pendientes.

“Nos enteramos de que había personas que en la pasada gestión se le había exigido el pago de un soborno para resolver su problema y ellos prefirieron dejar su caso así, por lo que en la actual gestión han recibido respuesta sin ser sobornados, devolviéndole la credibilidad a la institución”, reveló.

Destacó que hoy en día cuenta con un personal sensibilizado que, pese a tener algunas limitaciones, trabaja arduamente todos los días y da lo mejor de sí para que los procesos fluyan y los ciudadanos reciban respuesta a sus solicitudes.

Publicar un comentario

0 Comentarios