728x90


Ministerio Medio Ambiente y de Defensa realizan operativos para dar al traste con extracción de materiales de los ríos

SANTO DOMINGO, RD.-Por disposiciones de los Ministerios de Medio Ambiente y de Defensa , personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental, realizó más de 40 operativos en varias provincias, en los últimos cinco días para dar al traste con la extracción indiscriminada de materiales de los ríos y tala ilegal de árboles, entre otros delitos ambientales.

El doctor Orlando Jorge Mera y el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, han establecido servicios de vigilancia militar e inspectores de Medio Ambiente, para proceder contra los que se didican a dichas acciones ilegales.

Durante el operativo fueron apresadas 16 personas y se retuvo igual cantidad de vehículos por violación a la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, según el comunicado de prensa.

Se indicó que los operativos que iniciaron el pasado sábado se llevan a cabo bajo la supervisión del director general del (Senpa) coronel (ERD), Ambiorix De Jesús Cepeda Hernández, en las provincias San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y Sánchez Ramírez.

En los operativos se han detenido desaprensivos talando y transportando árboles de distintas especies sin los permisos ambientales correspondientes, de igual forma fueron apresados y retenidos vehículos por transportar y ser sorprendidos extrayendo materiales de la corteza terrestre (arena) desde las cuencas de ríos de las provincias antes mencionadas.

Varios equipos del (Senpa), peinan los ríos Nigua y Nizao en la provincia Peravia y San Cristóbal, en especial las zonas de Semana Santa, Las Barias y Pizarrete, mientras que el Yuna y el Camú, en Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, y La Vega con el fin de evitar la extracción de materiales.

También se realizaron operativos de supervisión en varias zonas donde se verificó que en algunas de ellas se realizaban construcciones de infraestructuras y remozamientos de tierra sin los debidos permisos medioambientales, donde se incautaron equipos como machetes, picos, palas y se realizaron notificaciones por no presentar las debidas documentaciones.

El director del (Senpa) Cepeda Hernández, indicó que por instrucciones del ministro de Jorge Mera, los depredadores tendrán de frente a las autoridades en el terreno que sea para conservar los recursos naturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios