728x90


Ministro de Defensa encabeza inauguración Escuela Técnico-Vocacional de la FF.AA. P.N en Pedernales


Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano)

PEDERNALES, RD.-El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ,(ERD), encabezó la inauguración de una Escuela Vocacional en esta provincia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde cursarán carreteras técnicas de esta demarcación fronteriza con Haití.

El Vicealmirante Díaz Morfa, estuvo acompañado del Director General de las Escuelas Vocacionales,  general de brigada Juan José Otaño Jiménez.

El director general de la DIGEV, general de brigada Otaño Jiménez , explicó que en este nuevo centro, los residentes de Pedernales, en especial jóvenes  tienen ahora la oportunidad de recibir formación en 20 acciones formativas y docentes.

Agregó que la nueva infraestructura educativa consta de dos aulas móviles, una aula física, con capacidad para albergar a un total de 232 estudiantes.

También, tiene una oficina para el inspector, servicio de Internet, un autobús de 30 pasajeros para transportar los estudiantes, baños mixtos, así como otras facilidades y equipos informáticos con tecnología de punta. La obra conllevó una inversión de alrededor de 9.6 millones de pesos.

Indicó el funcionario militar  que en esa escuela los estudiantes podrán recibir clases sobre cursos y especialidades como electricidad residencial, plomería, maestro constructor, informática, inglés, francés, creole, secretariado ejecutivo, bisutería, entre otros. Indica que en las instalaciones tendrán personal administrativo, un cuerpo de docentes, un inspector y una secretaria

Las confortables instalaciones técnico-vocacionales fueron construidas por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, atendiendo instrucciones del presidente Luis Abinader sobre su interés de impulsar el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

En el discurso que pronunció el general Otaño Jiménez; proclamó que como lo había manifestado el presidente Luis Abinader durante su segunda visita a esa provincia, a los habitantes de esa comunidad le ha llegado la hora del progreso y desarrollo.

Detalló que esas instalaciones servirán además de formar y educar, de soporte a la plataforma de los planes de inclusión social que viene desarrollando el Gobierno a través de los diferentes programas que tiene en ejecución el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, a los fines de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios