728x90


Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología rinde cuenta de los diez meses de gestión

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín rindió cuenta de los 10 meses en el cargo ante los 13 nuevos miembros del Consejo Nacional de Educación Superior de esa entidad,  durante una sesión de trabajo.

Juraron como integrantes del CONESCYT la exministra del MESCYT, Ligia Amada Melo; José Altagracia Hazim, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU); Ricardo Winter, presidente ejecutivo de la Asociación de Universidades Privadas de República Dominicana (AURED).

Asimismo,Jesús Gilberto Concepción, representante de la Academia de Ciencias; el General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE); Franklyn Holguín Haché rector de UNAPEC; Rafael Bello en representación del Ministro de Educación, Roberto Fulcar; Giovanny Cruz, en representación de la Ministro de Cultura, Carmen Heredia; Rafael Emilio Yunen, Osmar Olivo Sosa, Odalis Pérez Nina y Ángel Bienvenido Moreta.

En su informe ante el CONESCYT, García Fermín detalló el fortalecimiento de la educación inclusiva, mediante la rúbrica de un convenio entre la Asociación Proyecto ACCESS, la Universidad de Alicante y el MESCYT, además de una inversión en investigación de RD$225,659,512.47 millones, desde agosto a diciembre de 2020.

También informó que se incorporaron 392 nuevos miembros a la Carrera Nacional de Investigadores (CNI) 2020 y publicaron tres artículos Científicos (2020-2021) producto de proyectos financiados por FONDOCYT.

Asimismo, el CONESCYT otorgó la certificación de acreditación a la Escuela de Medicina de la Universidad Organización y Método (O & M), por haber cumplido con los requisitos del proceso de Evaluación Quinquenal.
En el marco de la sesión, el CONESCYT aprobó 130 planes de estudio de los niveles técnico superior, grado y posgrado.

Publicar un comentario

0 Comentarios