728x90


Ministro de Medio Ambiente y Comandante General Armada Dominicana encabezan jornada reforestación en Día Mundial del Medio Ambiente


SANTO DOMINGO, RD.-El Ministro de Medio Ambiente, doctor Orlando Jorge Mera y el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Gustavo Betances Hernández, encabezaron una jornada de reforestación en en la provincia Peravia, en ocasión de conmemorarse El Día Mundial del Ambiente.

Se indicó que la jornada de plantación para continuar la restauración del ecosistema en la Bahía Las Calderas, fue realizada el pasado domingo 6 de junio en curso.

De acuerdo a una nota informativa, ambas instituciones realizaron la actividad, en apoyo a la declaración de las Naciones Unidas que estableció el decenio 2021-2030 para la Restauración de Ecosistemas, sembrando 2,500 plantas de mangles y uvas de playas, en el humedal “El Salado” de la referida provincia.

En el transcurso de la actividad, el Vicealmirante Betances Hernández, destacó que la protección del medio ambiente es parte de la misión constitucional de la Armada y que históricamente siempre han asumido ese compromiso realizando actividades como estas.

El vicealmirante Betances Hernández, también puso de manifiesto, el interés de la Armada de contrarrestar la deforestación, pesca ilegal y el uso irresponsable de nuestros espacios marítimos.

En esa importante actividad, participaron además,  el inspector general, contralmirante Segundo Ventura García, el viceministro de Recursos Marinos y Costeros, José Ramón Reyes, el director general del Servicio Nacional de Protección Ambiental, coronel Ambiorix Cepeda, además de funcionarios, oficiales y alistados de ambas instituciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios