728x90


Ministro Defensa trata con Defensor del Pueblo sobre comisión investiga denuncia de rapto de joven en Santiago


SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, comunicó al Defensor del Pueblo, doctor Pablo Ulloa, sobre la creación de una comisión de alto nivel para investigar la denuncia de rapto que hizo el joven Carlos Durán, alías Bily, en el municipio Licey al Medio, provincia Santiago.

El jefe militar indicó que  la comisión es encabezada por el mayor general José Manuel Castillo Castillo, inspector general de las Fuerzas Armadas, encargada de establecer   la responsabilidad del hecho.Indicó además, que las indagatorias están muy avanzadas.

Recientemente, el titular del Defensor del Pueblo, doctor Pablo Ulloa, visitó en su residencia en Santiago, a Carlos Durán, a quien ofreció protección a sus derechos fundamentales.

Se recuerda que Durán denunció el martes 16 del mes en curso, haber sido raptado por desconocidos, el lunes 15 de junio, mientras regresaba de sus labores diarias, y se encontraba frente al parque de Licey al Medio; siendo introducido en un vehículo y dejado abandonado en la provincia Puerto Plata.

Tras la denuncia, el Defensor del Pueblo, quien actuó de oficio. Durante la visita de cortesía que realizó el doctor Ulloa al Ministro de Defensa, trató su caso, en interés de subsanar los derechos vulnerados.

Publicar un comentario

0 Comentarios