728x90


Ministro Francisco Camacho recibe miembro de pesas y resalta su clasificación histórica a JJ. OO.


SANTO DOMINGO. El Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, brindó un cálido recibimiento a los cinco miembros de la disciplina de halterofilia que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokyo, la más numerosa cantidad de atletas en la historia de este deporte.

Asimismo, Camacho despidió a los integrantes del equipo masculino de balonmano juvenil, que este miércoles viaja a Ciudad México en busca de obtener su clasificación para participar en los Juegos Panamericanos Junior, programados para efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año en Cali, Colombia.

En un día muy agitado en que se reunió, interactuó y supervisó actividades de al menos cuatro disciplinas, el ministro destacó el gran trabajo que durante varias décadas realiza la Federación de Levantamiento de Pesas. En ese sentido citó que el mejor ejemplo lo representa el hecho de que asistirá a Tokyo con la mayor delegación de su historia, con lo cual supera los tres que estuvieron presentes en Río 2016.

“De verdad, me enorgullece la encomiable labor que ustedes realizan y las clasificaciones obtenidas son el resultado de una magnífica base de entrenamiento realizada”, sostuvo Camacho, quien una vez más abre las puertas de su despacho para los atletas de alta competición y aquellos juveniles, quienes forman parte del futuro del deporte dominicano.

A seguida expresó: “Siempre he dicho que las medallas se logran con una excelente base de entrenamientos, a los Juegos solo se van a recoger las mismas y esto es lo que harán varios de estos representantes”, sostuvo en su encuentro con el equipo de pesas.

Señaló que como Ministro de Deportes ha servido como un facilitador para proporcionar los recursos necesarios para que al atleta dominicano no le falte nada en esta dura prueba que se encamina el país con su participación en Tokyo 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios