728x90


Muere atropellado por vehículo en aeropuerto Las Américas ciudadano belga

 


Santo Domingo, 5 junio.- Un ciudadano belga falleció víctima de un accidente en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, al ser arrastrado por un vehículo a lo largo de casi un kilómetro por las instalaciones de acceso a la terminal, confirmó a Efe la operadora Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la Policía Nacional, la víctima, identificada como Declerck Patrick, de 68 años, se desplazaba anoche en una motocicleta tipo pasola hacia la terminal para tomar un vuelo a Europa y, al reducir la velocidad a la altura al estacionamiento general, recibió el impacto de un vehículo tipo todoterreno.

Su conductor era Guarionex Enrrique Mercedes Caraballo, de 60 años de edad, que tras la colisión no se percató de que llevaba el cuerpo de la víctima enganchado a su vehículo y fue arrastrándolo desde el primero al segundo nivel de entrada a la terminal, un recorrido de cerca de un kilómetro.

Una dominicana de 19 años, cuya identidad no fue facilitada y que afirmó ser la pareja de Patrick, explicó que se desplazaba detrás de la víctima en otra motocicleta junto a su hermano cuando presenciaron el suceso, pero el conductor no detuvo la marcha cuando trataron de avisarle de lo ocurrido, apunta el informe policial.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este sábado de que inmediatamente después del accidente «el conductor involucrado en el hecho fue apresado y puesto a disposición de la justicia» e inició una amplia investigación sobre lo ocurrido.

Mediante un comunicado, la institución también indicó que el cadáver de la víctima fue levantado por un médico legista y llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Publicar un comentario

0 Comentarios