728x90


Mueren dos reclusos de la cárcel de Najayo afectada del VIH


SAN CRISTÓBAL,RD.-Dos mujeres internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en esta provincia, fallecieron   mientras recibían atenciones médicas en el hospital Juan Pablo Pina.

Informaciones ofrecidas por autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario dan cuenta de que las internas, con edades de 43 y 35 años de edad, respectivamente, tuvieron complicaciones derivadas del deterioro de su estado de salud, a causa de VIH.

Se indicó que los cadáveres  fueron entregados a sus respectivos familiares. «Una de las internas fue ingresada al hospital el 30 de mayo por un acceso en un glúteo, un cuadro de hipertensión y además era diabética y VIH positiva», señala un comunicado de prensa.

La la otra, que también padecía de VIH, fue trasladada al centro hospitalario el 3 de mayo, con el cuerpo hinchado, debilidad muscular y deshidratación.

Resalta que ambas mujeres eran atendidas en el Programa de Atención Integral del Modelo de Gestión Penitenciaria y recibían su medicación para tratar el VIH, la hipertensión y las dolencias surgidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios