728x90


Ocho policías fueron muertos y varios heridos víctimas de la violencia de pandillas en Haití

 


Puerto Príncipe, 9 junio.- Ocho policías murieron y otros resultaron heridos del 5 al 6 de junio en Haití, reveló este miércoles la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron durante el ataque de bandas armadas a comisarías de la capital, que concluyó con numerosas pérdidas materiales para el cuerpo policial, dijo a una radioemisora local su director, Pierre Esperánce.

Señaló que un policía fue asesinado en Drouillard, en esta capital, otros tres fueron ultimados en la subcomisaría de Puerto Príncipe y los restantes cuatro pertenecían a la brigada de intervención rápida.

Los agentes denunciaron, que no se emitió ningún informe legal sobre los cuerpos, porque estos fueron quemados por los miembros de la pandilla.

A inicios de esta semana, el oficial Chatner Jean declaró que además de las muertes, los criminales robaron numerosas armas, entre estas 13 escopetas de calibre 12 y cuatro fusiles Galil, además de un fusil de asalto T65 en las estaciones de Gonaives, Soleil 2, Duvivier y Drouillard.

En esta última asesinaron al inspector de división Adolphe Miradel, quien se negó a entregar sus armas en el momento del ataque.

El ministro de Justicia, Rockefeller Vincent, expresó su consternación por el homicidio, y aseguró que el delito no quedará impune.

Publicar un comentario

0 Comentarios