728x90


Persiguen dominicano acusado de dirigir red tráfico de cocaína desde RD a Puerto Rico y Boston

 

BOSTON,EE.UU.- Autoridades federales persiguen a un dominicano acusado de dirigir una poderosa organización dedicada al tráfico de cocaína desde la República Dominicana a Puerto Rico, desde donde la droga era enviada por correo a Massachusetts y Rhode Island.

Según las autoridades estadounidenses, Félix Báez Muñoz, de 31 años, operaba la red junto a Patrick Joseph, de 39; Donald Cue, de 36; Night Menard, de 36; Christian Junior Alvarado-Deleon, 20; Oscar Nieves Sosa, 20 años y ciudadano dominicano; el colombiano Stiven Berrio Osorio, de 21; Robert Monteiro, 37, y Patrick Snow, de 43, quiens fueron acusados de conspiración y distribución de cocaína.

Si son hallados culpables, podrían pasar hasta 20 años en prisión.Los federales informaron haber interceptado al menos ocho paquetes con cocaína en depósitos del correo.

“Los acusados ​​recibieron paquetes enviados por correo de los Estados Unidos desde Puerto Rico y que contenían kilogramos de cocaína, que luego vendieron aquí en nuestras comunidades”, indicó el fiscal federal interino Nathaniel Mendell en un comunicado.

Dijo que “eso es ilegal, peligroso y una afrenta a los trabajadores del Servicio Postal de los Estados Unidos».

Explicó que “la conspiración de tráfico fue detectada y desmantelada gracias al trabajo de investigación eficaz de las personas que protegen nuestro sistema de correo y de las fuerzas del orden público locales y estatales».

“El público debe saber que las personas que hacen mal uso y abusan de los servicios públicos para esquemas criminales pueden esperar enfrentar la justicia”, advirtió.

Publicar un comentario

0 Comentarios