728x90


Presagia más muertes con armas de fuego en EUA durante el verano; hubo un tiroteo en Alto Manhattan


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un experto en seguridad pública, no autorizando divulgar su identidad, expresó que no solo en esta ciudad se presagian más muertes con armas de fuego durante este verano, época en que los tiroteos se duplican, también en todo el territorio estadounidense. 

Señala que las estadísticas de la organización “Archivo de Violencia con Armas”, con sede en Washington DC, informa que hasta este 30 de mayo (151 días de 2021) el fallecimiento de 18,026 personas por armas de fuego, un promedio de 120 personas diariamente. 

Sostuvo que el pasado fin de semana hubo dos ametrallamientos a mansalva en Miami, dejando muertos y heridos. 

Asimismo, los tiroteos continúan como si nada en la Gran Manzana, especificando los ocurridos el pasado fin de semana, uno frente 618 de la calle Academy, entre las avenidas Sherman y Vermilyea, en el Alto Manhattan, dejando un hombre herido. 

En el área de este incidente residen cientos de familias dominicanas, y presuntamente tanto la víctima como el pistolero son dominicanos, ninguno identificado por las autoridades. 

Otro hombre baleado en la esquina de la calle 151 con Macombs Place, en el sector de Harlem-Manhattan; también otro en el edificio 2160 de la avenida Seward, en El Bronx.

Asimismo, otra persona fue baleada en la esquina de la avenida Archer con Sutphin Boulevard en Jamaica-Queens; mientras que en Brooklyn una persona fue baleada frente al 601 de la avenida Van Siclen; y en El Bronx también balearon a otro hombre en la esquina de Buchanan Place con la avenida Davidson, en el sector de University Heights, lugar donde residen cientos de familias procedente de la RD.

Las cifras, recopiladas por la Northeastern University y un centro de investigación de Harvard, señalan que cada vez hay más armas en circulación, pero también más y más personas armadas.

El New York Times publicó este domingo datos preliminares de un estudio que asegura que la venta de armas de fuego en Estados Unidos, que se disparó el pasado año a raíz del inicio de la pandemia del coronavirus, continúa creciendo, con una quinta parte de las compras a cargo de personas que se estrenan como propietarios.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios