728x90


Presidencia y Efemérides Patria Tributan Homenaje a Héroe del 30 de Mayo Teniente García Guerrero


SANTO DOMINGO, RD.-La Presidencia de la República, en coordinación con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias depositó  una ofrenda floral en honor al teniente Amado García Guerrero, con motivo de conmemorarse el 60 aniversario de su asesinato, tras su participación en el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Se recuerda que el teniente García Guerrero, quien nació en La Romana en 1931, se dijo cayó abatido el 2 de junio del año 1961, en la avenida San Martín número 55, en Villa Consuelo, Distrito Nacional, al enfrentarse a agentes del Servicio de Inteligencia Militar (SIM).

La ceremonia efectuada este martes  fue encabezado por el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, mientras que Emilio Fernández, viceministro de Educación, leyó un documento resaltando la vida de García Guerrero.

En ese sentido, Uribe destacó la valentía del teniente García Guerrero, y recordó que éste y los demás miembros del grupo de ajusticiadores conocían el peligro que representaba embarcarse en una acción de tanta envergadura.

A seguidas agregó, “para nosotros es un honor honrar la vida de este gran hombre, quien junto a los demás miembros del grupo arriesgó su vida por la libertad del pueblo dominicano”.

Se recuerda que, los miembros del SIM iniciaron una tenaz persecución contra el militar y otros héroes que participaron en el asesinato de Trujillo, hasta ubicarlo en el referido lugar, donde le pidieron que se entregara, a lo que éste se negó y fue abatido por los militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios