BOCA CHICA, SDE.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el inicio de la construcción de la academia de béisbol de los Marlins de la Florida, donde junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente ejecutivo y la gerente general de ese equipo, Derek Jeter y Kim Ng, ejecutaron el palazo simbólico para comenzar los trabajos.
El complejo se levantará en la comunidad de Jubey, Boca Chica, y sustituirá una vez terminado la academia que el equipo tiene rentada en el municipio de Guerra.
Jeter, un exastro del béisbol e inmortal electo del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, afirmó sentirse "feliz" con este nuevo proyecto de la academia en Boca Chica y dijo esperar que de ahà surjan buenos peloteros, pero también "excelentes ciudadanos" y hombres de bien para la sociedad.
Afirmó que tan pronto tomó la presidencia del equipo viajó a la República Dominicana y visitó las diferentes academias de equipos de las Grandes Ligas y consideró propicio iniciar el proyecto.
“Les brindaremos las mejores facilidades a todos nuestros prospectos de los diferentes paÃses de la región; aquà tendrán buenas habitaciones, salones de clases, en inglés y en español”, puntualizó.
El excampocorto agregó, "vamos también a fomentar la educación entre nuestros prospectos. Buscamos que en la organización los norteamericanos hablen español y los latinos dominen el inglés y asà haya una mejor comunicación”.Jeter le entregó una camiseta de los Marlins con el número 1 al presidente Abinader.





0 Comentarios