728x90


Presidente Abinader entrega Premios Excelencia Magisterial 2021 con motivo al Día del Maestro


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader entregó este miércoles la Medalla a la Excelencia Magisterial 2021, que reconoce la trayectoria de tres destacados profesores, a corde a la Ley 70-79 y galardonó a otros 18 por sus aportes al sector, en ocasión de conmemorarse El Día del Maestro. 

Los galardonados en esta ocasión  fueron la fenecida educadora y exsecretaria de Educación Ivelisse Prats de Pérez, fueron reconocidos los maestros Lidia Ester Santana Zorrilla, Loida Eunice Estevés Richards, Cheril Rossanna Jorge Díaz y Juan Nicolás Tineo.

Durante la actividad, el Mandatario reiteró la voluntad del Gobierno con la transformación de la educación del país y de la construcción de un sistema educativo digno y dotado de los mejores medios materiales y humanos.

"Quiero también reconocer la demostrada capacidad tanto del Ministerio de Educación como de los distintos actores del Sistema Educativo Preuniversitario, para garantizar la continuidad de nuestros procesos educativos sin interrupciones y sin dejar a nadie atrás, a pesar del terrible contexto de la pandemia del COVID-19 en el que nos ha tocado iniciar nuestra gestión de gobierno", resaltó.

Mientras que, el ministro de Educación Roberto Fulcar,  reconoció que este ha sido un año trascendental e histórico para la educación y para el magisterio y destacó que una de las valoraciones tomadas en cuenta este año para escoger a los docentes galardonados es la capacidad de innovación y de adaptarse a las condiciones para la docencia que impuso la pandemia del COVID19.

Fulcar habló del compromiso de su gestión con mejorar las condiciones profesionales, laborales y de vida de los docentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios