728x90


Presidente del Conep considera " no razonable" demanda de 40% de aumento salarial hace el sector sindical


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Bache, consideró este lunes que la propuesta hecha por los sindicatos de empleados para que se aumente el salario en un 40 % "no es razonable", debido a las circunstancias actuales vive el país.

Previo a la reunión con el sector empresarial para tratar el tema del alza de los precios de los productos de la canasta básica con el Poder Ejecutivo, el dirigente empresarial dijo que van a evaluar esa propuesta y se estudiará.

"Ya lo veremos, en este momento no sé si es razonable (el aumento del 40 %), tendremos que ver las condiciones porque lo que sí queremos buscar es un equilibrio entre el empleo y el salario, o sea que el aumento de salario no genere desempleo y que tampoco nos veamos ciegos de la situación del alza de los precios,", agregó Brache.

El empresario dijo que pronto serán convocados y tomarán "muy en serio" la propuesta del sector sindicalista y también esperar la que realizarán los empresarios.

Los dirigentes sindicales Gabriel del Río y Rafael (Pepe) Abreu se mostraron en desacuerdo con lo dicho por Brache y establecieron que lo que "no es razonable" es que solo el 11 por ciento de los trabajadores ganen entre 30 mil y 50 mil pesos.

"Todos los demás trabajadores están debajo de 20 mil pesos y la canasta familiar promedio es de 39 mil pesos..., eso es lo que no es razonable y a lo que los empresarios le tienen que hacer frente", manifestó Abreu.


Publicar un comentario

0 Comentarios