728x90


Presidente Luis Abinader considera el no vacunarse constituye un pecado

 


SANTO DOMINGO, RD.-Tras aplicarle la segunda dosis de la vacuna, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo  este viernes , que no inocularse contra la enfermedad “es un pecado”.

Abinader, al que se aplicó la primera dosis el pasado 5 de mayo, recibió el suero este viernes en un centro de vacunación instalado en el Liceo Benito Juárez, en Cristo Rey, tras encabezar en ese sector la puesta en marcha el plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

Al intervenir en ese acto, el gobernante instó a la población a vacunarse contra la enfermedad porque, según dijo, el no inocularse “sí es pecado”, en referencia a las personas que se niega a recibir el suero alegando cuestiones religiosas.

La República Dominicana ha recibido 6,6 millones dosis, de las que 6,3 millones son de Sinovac; el resto, corresponden a lotes de AstraZeneca del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o compradas a la India.

Un total de 1,2 millones de personas han completado la vacunación en la República Dominicana, alrededor del 13 % de la población adulta, mientras que 3,5 han recibido la primera dosis, según datos del portal institucional Vacúnate RD

El país se encuentra en pleno repunte de los contagios, que llevaron a las autoridades a tomar medidas como la jornada de vacunación comunitaria y a establecer, desde el miércoles, un nuevo toque de queda más estricto por espacio de ocho días, así como la prohibición de vender bebidas alcohólicas a partir de las 15.00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios