728x90


Profesores en Santo Domingo Norte y Este protestaron frente sede del Ministerio de Educación en demanda de pago


SANTO DOMINGO, DN.-La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada este jueves para conocer tres recursos de apelación presentados por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán y su hijo implicados en el entramado de corrupción del caso Coral.

El tribunal, presidido por Ignacio Camacho, no ha fijado fecha para el conocimiento de los recursos interpuestos por separados por el ex Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) en el período 2012-2020, Cáceres Silvestre, Guzmán y Tanner Flete Guzmán.

Estos imputados buscan que el tribunal de alzada revoque la decisión de la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente, que lo envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, por 18 meses junto a otros de los involucrados en el caso Coral.

En las instancias las defensas de los imputados piden a la Corte revocar la decisión y por consiguiente disponer la libertad de sus clientes pura y simple, y que en caso contrario imponga el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

En el caso también figuran como acusados el coronel policial Rafael Núñez de Aza, ex encargado del Departamen­to Financiero del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y Alejandro Montero Cruz y el mayor Alejandro Girón Jiménez.

Con relación a Núñez de Aza y Montero Cruz, la Tercera sala Penal de la Corte también está apoderado de dos recursos de apelación, los cuales fueron aplazados para el 22 de junio a las 10:30 de la mañana.

El aplazamiento de los recursos de apelación de los dos imputados se hizo a solicitud del Ministerio Público, quien pidió tiempo a la corte para tener más conocimiento del expediente de solicitud que pide la variación de las medidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios