728x90


Provincia Monte Plata vacuna el 67% de sus habitantes contra el Covid-19


POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA, RD.-En esta provincia ha sido vacunado el 63% de su poblaciĆ³n contra el Covid-19, informaron las autoridades sanitarias local, lo que significa un gran logro en la lucha contra la terrible enfermedad.

Las autoridades locales han establecido como meta establecida para esta regiĆ³n la de vacunar el 67% de sus habitantes.El doctor CĆ”ndido Herrera, director provincial de salud al ofrecer la informaciĆ³n en rueda de prensa informĆ³ que se trabaja sin descanso para lograr la meta establecida.

En la rueda de prensa tambiĆ©n estuvieron presentes la gobernadora civil, Rafaela Javier, y el director regional de EducaciĆ³n, Enrique de la Cruz.Un total de 82,069 personas han recibido la primera dosis y 44,657 la segunda, de cara a lograr la meta final para esta zona, que es de 129,045.

Refuerzo

El director provincial de salud asegurĆ³ que, en adiciĆ³n al programa de vacunaciĆ³n dispuesto por el Ministerio de Salud, Monte Plata ha contado con varios operativos que han favorecido el avance de la acciĆ³n contra el Covid-19.

Siendo el mĆ”s reciente los dĆ­as 18,19,20 y 21 del presente mes, en los cuales participaron diversas instituciones del Estado Dominicano, entre las que se destacan: Salud PĆŗblica, como estamento rector, GobernaciĆ³n Provincial.

TambiĆ©n los ministerios de EducaciĆ³n, Juventud y EnergĆ­a y Minas, El Seguro Nacional de Salud, La ComisiĆ³n Presidencial de Apoyo al Desarrollo Presidencial, Cruz Roja, los ayuntamientos locales, entre otras instancias gubernamentales.

Al tĆ©rmino de la actividad, la gobernadora, Rafaela Javier, hizo un emotivo llamado a la poblaciĆ³n, sobre todo a la juventud para que colaboren y procedan a vacunarse, ya que ´´es el arma mĆ”s poderosa y contundente que tenemos para enfrentar con firmeza, la crisis sanitaria que nos afecta producto de los efectos del Covid-19´´, puntualizĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios