728x90


Representantes sectores RD en NYC respaldan a Corey Johnson para Contralor


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Representantes de sectores dominicanos en esta ciudad ofrecieron su apoyo al actual vocero del Concejo Municipal-NYC, Corey Johnson, quien participará en las primarias demócratas de este próximo día 22 como aspirante a la Contraloría General de la Gran Manzana.

Corey, expresó que está haciendo historia, solicitando a la gente que salgan a votar, y es el único candidato a Contralor que ha proclamado que la comunidad latina será parte importante en su liderazgo, y tiene a Anthony Pérez, dominicano criado en el Alto Manhattan, como su jefe de campaña. 

Dijo que esto es un asunto personal, porque su madre lo tuvo a los 20 años, era la persona que servía el almuerzo en la escuela pública que él estudiaba, llegó a vivir en un proyecto de vivienda pública, conoce de lleno cuales son las necesidades de las comunidades y él como Contralor se puede identificar con las necesidades de los inmigrantes, precisó. 

Manifestó, que en los próximos días discutirá con el concejal Rodríguez el presupuesto de 98 billones de dólares, y 13 billones van para los pequeños negocios, y de esta última cantidad una pequeña porción irá para la comunidad latina, teniendo el compromiso que más fondos vayan a estos negocios, especialmente a los dominicanos, sostuvo. 

Añadió, que para una recuperación económica después de la pandemia no podemos hacerlo apoyando a los grandes negocios, también a los pequeños porque son los que emplean y producen ingresos a la ciudad, el 50%.

La mayoría de esos pequeños negocios están dirigidos por personas de color y su compromiso son los negocios en Washington Heights e Inwood, y los dirigidos por dominicanos sean parte de esa recuperación.

El evento fue organizado por el concejal Rodríguez, quien además de apoyar a Johnson también coordinar “Latinos con Eric Adams”. Johnson también es apoyado por el congresista Adriano Espaillat como opción número dos.

Entre los que apoyan figuran el prestigioso médico Rafael Lantigua; ingeniero Feniosky Peña Mora, ex comisionado de la agencia de Diseño y Construcción de NYC; Rosita Romero, directora ejecutiva del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana (DWDC); y Glennis Gómez, quien aspira a concejal por el Distrito 26 en Queens, todos hablaron en la actividad. 

Asimismo, por Eleazer Buenos, presidente de la Cámara de Comercio de Washington Heights, y presidente de la Junta Comunal 12; Francisco Marte, secretario general de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU); Miguel Estrella, ex presidente del Instituto Duartiano y actual secretario general de la entidad. 

Elida Almonte, presidente de la Cámara de Comercio Dominicana en USA; así como los periodistas Manuel Ruiz, Rafael Díaz, Luciano Vásquez, Félix Jerez, y el autor de esta crónica y otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios