728x90


Se entrega autor de falsa alarma sobre supuesto explosivo en el aeropuerto Cibao

 


SANTIAGO.RD.-Se entregó al Ministerio de Defensa (MIDE) el joven Jorge Rafael Hernández, perseguido por miembros de  organismos de seguridad del Estado desde el viernes, luego que llamó al Aeropuerto Internacional del Cibao para hacer una falsa sobre una mujer abordaría un avión con un artefacto.

El autor de la falsa alarma es señalado como el que hizo dos llamadas que activaron los protocolos de seguridad del aeropuerto, que fue puesto en “Alerta Grado 4”, afectando las operaciones de esa terminal aérea. 

Personal de laa Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) ubicó rápidamente el probable autor y origen de la llamada, y se inició  la  la persecución.

Frente a esa la situación creada por el seguimiento iniciado dos horas después de sus llamadas, Hernández se presentó al Ministerio de Defensa acompañado por su abogado Raúl Armando Acevedo Ramos, para ponerse a disposición de las autoridades encargas de investigar la falsa denuncia telefónica.

Se informó que Hernandez fue entregado, para ser interrogado, por oficiales del DNI y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), entidades a las que el MIDE encargó elaborar un informe para presentar al Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios