728x90


Someten proyecto de Ley procura se permita a militares y policías votar en las elecciones



SANTO DOMINGO,RD.-Fue sometido a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley de Código Electoral, para permitir que militares y policías voten.

El proyecto fue sometido por los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Cívico Renovador (PCR) y del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) en la Cámara Baja, que alegan que los uniformados también tienen derecho a participar en los procesos electorales.

No obstante, desde la óptica del miembro del Comité Político y secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, el sufragio de los militares no es posible en virtud del artículo 208 de la Constitución.

“Eso no es posible. Actualmente los militares y policías no tienen derecho al sufragio, en virtud de la Constitución”, sostuvo el miembro del CP del PLD.

En el párrafo uno del artículo 208 de la Carta Magna establece que: “No tienen derecho al sufragio los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, ni quienes hayan perdido los derechos de ciudadanía o se encuentren suspendidos en tales derechos”.

Mientras que para el delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, la acción de los diputados de someter una iniciativa de esa magnitud fue un poco precipitada, debido a que la Junta Central Electoral (JCE), actualmente está trabajando en un proyecto a ser discutido con los partidos sobre la Ley del Régimen Electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios