728x90


Tormenta Danny se debilita; Meteorología pronosticia lluvias , tronadas y temperaturas calurosas este martes en el país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias para hoy con tronadas y temperaturas calurosas este martes en el país.

Indicó que durante las horas matutinas observaremos un cielo con nubes dispersas y escasa lluvias, sin embargo, en horas de la tarde nuevamente comenzaran los desarrollos nubosos, debido a los efectos del viento del este/sureste, en adición  a una onda tropical que estará cruzando nuestro territorio durante el día hoy, ambos favorecerán para que continúen generándose nublados acompañados aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones norte, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, se pronostica otra onda tropical, la cual mantendrá la humedad e inestabilidad para continúen produciéndose nublados generadores de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre puntos del nordeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET vigila una onda tropical asociada a una baja presión, se localiza en este del Atlántico continúa generando actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, se mantiene bajo 30% en las próximas 48 horas.

2- La tormenta tropical Danny, baja a remanentes, ahora se ubica a unos150 km al este/sureste de ATLANTA GEORGIA, con viento máximo sostenido de 35 kmh, moviéndose hacia el oeste/ noroeste a 17 kmh. Este fenómeno, por su posicion y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, por lo que recomendamos que de 11a.m  a  5p.m  el uso protectores solares si se expone al sol por periodos prologados, ropa ligera de colores claros e hidratarse bien. Recuerde que los niños y adultos son más susceptibles. 

Publicar un comentario

0 Comentarios