728x90


Un haitiano resulta muerto y varios heridos durante protestas por cierre mercado fronterizo este lunes


DAJABÓN ,RD.-Un haitiano resultó muerto y varios heridos durante protestas violentas escenificadas este lunes en el puerto fronterizo de esta provincia, cuando grupo de comerciantes del vecino país presionaban para pasar al mercado bilateral .
El caos se desató cuando cientos de comerciantes haitianos bloquearon la zona fronteriza entre Juana Méndez y Dajabón en protesta por el cierre del mercado en cumplimiento a disposiciones de las autoridades sanitarias gubernamentales por el incremento de los contagios de covid-19.
Durante la protesta esos extranjeros lanzaron piedras y obstaculizaron el paso de camiones cargados con mercancías utilizando la consigna de que nadie entra ni sale .
La tensión generada motivó que la comandancia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), reforzara la seguridad en la zona con fuerte contigente de militares.
Las identidad de la persona muerta ni las heridas fueron ofrecidas, aunque se dijo que autoridades dominicanas y haitianas investigan el incidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios