728x90


Yudelka Tapia asegura 30 años de lucha comunitaria garantiza apoyo de mayoría votantes Distrito 14


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- “Por mis 30 años ininterrumpidos defendiendo los derechos de los residentes del Distrito 14 en El Bronx, es que gozo del apoyo de la mayoría de los sectores (profesionales, empresarios, políticos, comunitarios, amas casas, bodegueros, comunitarios, taxistas, jóvenes, adultos y envejecientes) para ser su concejal”.

Así se expresó Yudelka Tapia, al ser entrevistada por este reportero. Agregando: “Dentro de mis aportes a favor de la comunidad podemos señalar haber ido dos veces a Albany (2004 y 2009), a 150 millas de esta ciudad, a luchar por fondos para la educación en nuestros vecindarios, y vinieron hacer aprobados e incluidos en el presupuesto de este año 2021.

Asegura, “he sido instrumental para diversificar la administración de las escuelas públicas, hay decenas de asistentes principales y otros administrativos que son de origen dominicano, precisamente porque son el 90% de los muchachos que van a las escuelas en El Bronx”.

Indicó que, de los 200 mil estudiantes existentes, la mayoría quisqueyanos, hay que establecer la capacidad y competencia cultural para defender e instruir a los hijos y los líderes del futuro.

Asimismo, "he sido instrumental en diversificar la administración de la justicia, con eso quiero decir que jueces que realmente viven en esta comunidad, que conocen a las familias, que saben lo que pasa en la comunidad, y lo que están pasando los hijos de esas familias que la mayoría se presentan en la Corte Criminal, que esos jueces sean, parezcan, entiendan y conozcan a quienes están juzgando”, precisó Tapia.

Actualmente hay ocho jueces dominicanos y en cada lucha para lograrlo tomamos participación para que fuera posible, conjuntamente con otros líderes de El Bronx.

Destacó que, ante la pandemia ha entregado miles de cajas con alimentos variados y contribuido directamente a vacunar contra el Covid-19 a miles de ciudadanos.   

Agregando, “nunca defendido la comunidad por ninguna causa significativa, entonces tampoco lo harán en otro escenario, porque no saben cómo hacerlo'', dijo Tapia.

Otros que apoyan a Tapia en su candidatura son los actuales presidentes del mencionado condado, Rubén Díaz Jr.; de Agenda Dominicana, Félix Jerez; y de la Sociedad Democrática Nacional Estadounidense de Bangladesh USA Inc., Mohammed Solaiman Ali.

Publicar un comentario

0 Comentarios