728x90


11.5 millones dólares logró congresista Espaillat para beneficiar residentes de su distrito


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista dominicano Adriano Espaillat (D-13) logró 11.5 millones de dólares para financiar proyectos comunitarios en los sectores que representa, entre ellos  Inwood, Washington Heights, Hamilton Heights, el Este de Harlem, Central Harlem y el Noroeste de El Bronx.

“Entre los proyectos seleccionados se encuentran esfuerzos que reducirían el hambre, la salud y capacitarían a una nueva generación de trabajadores de tecnología e infraestructura en comunidades sub atendidas” especificó.

Explicó que el proyecto es una versión revisada del proceso conocido como “Earmarking”, que permite a los miembros del congreso dirigir financiamiento a iniciativas cruciales en sus distritos.

Dicho monto figura en el presupuesto del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representes en el congreso de Estados Unidos.

“Este financiamiento será transformador para mi distrito mientras continuamos nuestra lucha para recuperarnos de la pandemia del Covid-19 y servirá como un inicial para que nuestra comunidad comience a reconstruirse mejor y más fuerte que nunca”, precisó el congresista.

El impacto que tendrá no puede ser subestimado y espera continuar trabajando con organizaciones y agencias en su distrito para asegurar financiamiento adicional para estos proyectos, dijo.

Sostuvo que espera trabajar con los senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand mientras la legislación que financia estos proyectos avanza en el proceso de convertirse en ley”, expresó.

Asimismo, añadió “me complace anunciar que cada una de mis solicitudes de proyectos comunitarios fueron aprobadas y agradezco a mis colegas, especialmente a la presidente Rosa de Lauro, al presidente del subcomité David Price y a su personal por trabajar conmigo para asegurar la mayor cantidad de fondos posible para su distrito”, subrayó Espaillat.


Publicar un comentario

0 Comentarios