728x90


Abanderado dominicano ya está en Rusia, Junto a demás boxeadores se dirige a Tokio

 


KHABAROSVK, Rusia.- El equipo de boxeo olímpico de la República Dominicana, encabezado por el abanderado de la delegación del país en Tokio 2020, Rodrigo Marte, arribó este viernes a la ciudad de Khabarosvk, Rusia, donde agotará su última jornada de preparación con miras a los Juegos Olímpicos prevista para iniciar el 23 de este mes de julio.

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedobexa), dijo que en la ciudad rusa los siete peleadores dominicanos tomarán parte en un campeonato preparatorio junto a los equipos olímpicos de África y Europa, principalmente. Luego, el día 18 llegarán a Japón.

Marte y la capitana del equipo de voleibol, Prisila Rivera, serán los abanderados de la República Dominicana de la delegación que representará al país en Tokio.

“Portar la bandera tricolor es un gran privilegio que nuestro atleta ha ganado como justo reconocimiento a su exitosa carrera en el boxeo amateur, tanto a nivel nacional como internacional”, comentó García al precisar que Marte conquistó la medalla de oro en su categoría de los Juegos Panamericanos Lima, Perú.

Destacó que nuestro país lleva por primera vez, luego de haber participado  en 21 juegos olímpicos, dos boxeadoras que son Miguelina Hernández (51 kg) y María Moranta (69 kg), ambas medallistas de Centroamericanos y del Caribe, así como de Panamericanos, y ranqueadas  entre las mejores boxeadoras de América en sus respectivas categorías.

Junto a las dos damas, el país estará representado en Tokio por los peleadores Rodrigo Marte (52 kg), Alexis de la Cruz (57 kg), Lionel de los Santos (63 kg), Rohan Polanco (68 kg) y Eurys Cedeño (75 kg). Es la primera vez que la República Dominicana clasifica la cifra de 7 peleadores para unos juegos olímpicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios