728x90


Acuerdo firmado entre MESCYT y Biblioteca Nacional busca incentivar lectura entre estudiantes universitarios


SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) firmaron un acuerdo interinstitucional, que entre otras cosas contempla organizar dos concursos anuales para incentivar la lectura y la escritura entre los estudiantes universitarios.
 

El convenio fue firmado por el doctor Franklin García Fermín, ministro del MESCYT, y el licenciado Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU. 

García Fermín resaltó que la relevancia de este convenio muestra la importancia que se le reconoce a la lectura para el desarrollo intelectual y profesional de la sociedad dominicana. 

Recordó que quienes leen con mayor regularidad adquieren lo que se conoce como “hábito de lectura”, y ello permite adquirir conocimientos e incrementa la capacidad comunicativa. Dijo, además, que la lectura permite desarrollar la empatía y las relaciones interpersonales, enriquece el mundo interior de las personas, amplía el vocabulario, fomenta la escritura y estimula la concentración. 

“Los concursos anuales de lectura constituyen una iniciativa de gran importancia para el futuro de la educación y la cultura de la sociedad dominicana del presente y del porvenir”, indicó. 

Peralta Romero destacó que este acuerdo surgió por el convencimiento de que promover la lectura es un deber ético para quienes dirigen instituciones como el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.Aseguró que resulta muy importante inculcar en los universitarios la idea de lo conveniente que resulta para su formación el hábito de leer.

Publicar un comentario

0 Comentarios